Inicio NOTICIAS Keren Hayesod. La revitalización del Neguev y la Galilea

Keren Hayesod. La revitalización del Neguev y la Galilea

Por
0 Comentario

Itongadol.- Residentes en el Neguev y la Galilea, entre ellos un gran número de personas marginadas, viven imposibilitados de tener las mismas oportunidades que ofrece el centro del país en materia de economía, cultura y educación. La creciente brecha socio-económica entre los residentes de la periferia y los del centro del país presenta serias amenazas para el futuro de Israel.   

Para revertir esta situación el Keren Hayesod desarrolló el proyecto “Ayalim”, cuyo objetivo es promover el desarrollo físico y social tanto del Neguev como de la Galilea.
 
Para lograrlo, estudiantes voluntarios contribuyen con 500 horas de servicios a la comunidad cada año a cambio de vivienda y becas de estudio en catorce aldeas de Ayalim situadas en el Neguev y la Galilea. Estos estudiantes inician proyectos sociales, educativos y culturales; se dedican a renovar edificios y limpiar refugios antiaéreos; dirigen centros de capacitación ofrecen tutorías y asistencia cuando los niños y adolescentes deben hacer sus deberes escolares; los ayudan brindándoles clases en distintas asignaturas, y mucho más. 
 
De esta forma, estos voluntarios se convierten en verdaderos agentes de cambio. Muchos de ellos se establecen en el Neguev o en la Galilea, donde siguen contribuyendo a la consolidación de sus  comunidades y fomentando el activismo social entre los residentes. 
 
Para más información de los proyectos de Campaña Unida: https://www.facebook.com/CUJArg

www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion
 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat