Inicio NOTICIAS Se dio a conocer un cuento corto del gran escritor en idish Isaac Bashevis Singer

Se dio a conocer un cuento corto del gran escritor en idish Isaac Bashevis Singer

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Esta semana el medio The New Yorker publicó, por primera vez en inglés, "Invenciones", un interesante cuento corto del difunto escritor en idish y ganador del Premio Nóbel, Isaac Bashevis Singer.

 
Gracias a un gran trabajo de investigación del escritor David Stromberg, la historia fue descubierta entre los escritos de Singer en el Centro Harry Ransom en Austin, Texas, Estados Unidos. Al principio, Stromberg pensó que había encontrado un ensayo no publicado, pero se trataba de este cuento.
 
A pesar de que hay cartas entre los papeles de Singer fechados después de la historia, no se sabe por qué el escritor nunca la publicó. Stromberg cree que, en parte, podría estar relacionado con la falta de entusiasmo ante la experimentación literaria del artista.
 
Es un cuento dentro de un cuento: un narrador sin nombre inventa la historia de Morris Krakower, un comunista fiel que atiende a una conferencia en Cracovia en los años ’30 en la etapa culmine del terror stalinista. Una noche es acosado por el fantasma de un viejo camarada y seguidor de Stalin quien, de manera irónica, se convierte en víctima del terror stalinista él mismo. Esta visita deja a Krakower perturbado.
 
"Invenciones" es una excentricidad encantadora y posmoderna más que representativa de las grandes habilidades de su autor.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat