Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu: “Si soy reelecto no evacuaré ningún asentamiento de Cisjordania”

Israel. Netanyahu: “Si soy reelecto no evacuaré ningún asentamiento de Cisjordania”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que si es reelecto el 17 de marzo él no evacuará ningún asentamiento durante su término. “No veo que tal movimiento sea práctico en este punto. Ya que estoy a cargo no pasará”, destacó, en una entrevista con el Canal 2.

 
Netanyahu insistió con que estaba abierto al establecimiento de un Estado palestino y dijo, según Haaretz: “Los palestinos le han vaciado la relevancia. En vez de negociar, acuden a la Corte Criminal Internacional en la Haya y acusan a los soldados de la Fuerza de Defensa de Israel de crímenes de guerra”.
 
Mientras tanto, el Comité Central de Elecciones de Israel oirá un pedido del parlamentario Stav Shaffir, del Partido Laborista, para frenar la transferencia de $21.8 millones de dólares a los asentamientos debido a que ésta fue aprobada durante la campaña electoral. “Debido a que es un período electoral, se le debe dar mayor peso al hecho de que esto es una garantía dada a discreción del primer ministro”, dijo Shafir en su pedido.
 
Por razones similares, el fiscal general Yehuda Weinstein frenó la semana pasada la transferencia de $13 millones para la construcción de un centro de visitantes en Barkan, Cisjordania. 
 
En una entrevista, el primer ministro israelí negó haberle prometido al líder de Habayit Hayehudi, Naftali Bennet, el portfolio de defensa en el próximo gobierno. “No voy a clasificar a los candidatos. Ahora tenemos un excelente ministro de defensa”, dijo, en referencia a Moshe Ya’alon. Además negó que él y Bennett hubiesen aceptado abstenerse de atacarse durante la campaña electoral, a pesar del reclamo público de éste último de lo contrario.
 
El primer ministro también destacó que no descarta la posibilidad de invitar a Isaac Herzog, de Yesh Atid, y al Campo Sionista, de Tzipi Livni, a la coalición que encabeza, a pesar de la relación dificultosa que tuvo con ellos. Sobre la alianza entre estos dos se preguntó: “¿Es una rotación o una mutación?”
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat