Inicio NOTICIAS Cierre de Jerusalem. Jefe de la Policía: “Estamos preparados para lo peor”

Cierre de Jerusalem. Jefe de la Policía: “Estamos preparados para lo peor”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Mientras una fuerte tormenta de nieve sacudía a Israel esta mañana, la nieve ya había empezado a caer en los Altos de Golán y la Alta Galilea, y se informó que también comenzó en varias partes de Jerusalem y las montañas que la rodean.

 
La policía israelí ha cerrado la Ruta 443 que lleva hacia la capital del país y se preparan para cerrar todas las rutas de entrada. En el pueblo Shiloh en Samaria, se cortó la electricidad debido a la tormenta, al igual que en varias partes de Haifa y Tel Aviv, y también se detuvo el transporte en Kiryat Arba y Efrat en Judea.
 
El jefe de la policía, Yohanan Danino, llegó esta mañana al centro del departamento de tránsito para monitorear la tormenta. “En los últimos dos días les pedimos a los ciudadanos que no llegaran a Jerusalem hoy y que evitaran viajar a la ciudad. Ahora vemos un tráfico mucho menor en la Ruta 1 que va a la capital israelí”, dijo.
 
“En las próximas horas, y de acuerdo con el pronóstico de los servicios meteorológicos, las rutas que lleven a Israel serán cerradas, incluyendo la Ruta 1 y la Ruta 443. Nuestro objetivo es que la gente no quede varada en el medio sin la posibilidad de entrar a la ciudad o volver”, destacó.
 
Además agregó que están esperando “reportes sobre los primeros copos de nieve” y en el momento en el que los reciban “se cerrarán los accesos”.
 
“En los últimos días nos hemos preparado para un tiempo de tormenta junto con las autoridades y fuentes relevantes, luego de la nevada del año pasado y los hechos que ocurrieron ante nuestros ojos. Nuestro objetivo es hacer lo necesario para que la nieve sea una experiencia positiva para los ciudadanos. Nos estamos preparando para el peor escenario posible”, destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat