525
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo un encuentro especial antes de que llegue la tormenta que golpeará a Jerusalem hoy y mañana, junto con el alcalde Nir Barkat, el comandante de la Policía del Distrito de la ciudad israelí Moshe Edri, representantes de la Compañía Eléctrica de Israel, instituciones de bienestar, la Fuerza de Defensa de Israel y agencias de rescate.
"Estoy impresionado por el trabajo hecho aquí por muchas autoridades para coordinar y prepararnos para la tormenta. Tenemos tres tareas: primero, salvar vidas, segundo, mantener los servicios esenciales y tercero, incentivar a los residentes a que se ayuden entre ellos", dijo.
El primer ministro enfatizó: "Más allá de lo que está haciendo el Estado y las municipalidades, les pido a los ciudadanos de Israel que se cuiden y ayuden entre ustedes".
Ya han empezado a bajar las temperaturas en Israel y los vientos, que se reportaron en todo el centro del país, aumentarán en las próximas horas. En el Negev ya hay una tormenta de arena, que es una advertencia, y ya se han registrado lluvias en el norte desde esta mañana. Además ha caído nieve en el Monte Hermon y en varios puntos altos del norte.
También se espera que esta noche haya lluvias y fuertes vientos en el norte y centro de Israel. Ya hay una advertencia por inundaciones en las áreas más bajas del país.
Mañana continuarán las lluvias y los vientos, y las precipitaciones alcanzarán al noreste del Negev. Las ciudades que están en elevaciones mayores en el norte y el centro, incluyendo Jerusalem y Safed, verán nevadas.

