Inicio NOTICIAS Ex soldados de la FDI defienden a Bennett por acusaciones de que habría causado la masacre de Kfar Kana

Ex soldados de la FDI defienden a Bennett por acusaciones de que habría causado la masacre de Kfar Kana

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Docenas de ex soldados que sirvieron en la unidad del comando elite Maglan de la Fuerza de Defensa de Israel defendieron a uno de sus camaradas, Naftali Bennett, quien ha sido acusado de conductas que llevaron a la masacre de docenas de civiles libaneses durante una ofensiva israelí contra Hezbollah hace casi 20 años.

 
Las acciones del funcionario israelí como oficial comandante durante una incursión terrestre en el sudeste del Líbano fueron el foco de un artículo de Yedioth Ahronoth, que tuvo una gran repercusión esta semana.
 
En este reporte, en donde se cita a fuentes militares, se dice que el juicio pobre de Bennett llevó a su unidad a una emboscada, lo que requirió del apoyo de tropas de la FDI para que disparen artillería y armamento a la poblada región. Esto llevó a que 102 libaneses mueran en Kfar Kana, lo que llegó a una dura crítica internacional que forzó a Israel a terminar con la Operación Uvas de la Ira.
 
"Nosotros, los comandantes de la unidad Maglan, sin afiliación a opiniones políticas u organizaciones partisanas, rechazamos los ataques que fueron hechos contra Naftali Bennett en los últimos días en la prensa", dijeron los funcionarios en una declaración.
 
En la carta también agregaron que el funcionario israelí "actuó con profesionalismo, juicio, determinación y una gran responsabilidad mientras administraba mucha disciplina y cualquier intento por sugerir lo contrario es falso, engañoso y parcial".
 
Además pidieron que el público "deje estos ataques impropios que llevan a las acciones del ejército a la campaña electoral". "Naftali, que era comandante del batallón en Maglan, lideró muchas operaciones exitosas que llevaron a la eliminación de terroristas de Hezbollah en el territorio enemigo", destacaron.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat