Inicio NOTICIAS Una organización judía de Francia distribuyó \»la cura contra el antisemitismo\»

Una organización judía de Francia distribuyó \»la cura contra el antisemitismo\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ante el aumento de ataques y manifestaciones racistas y antijudías en Francia, una organización judía francesa ha comenzado a distribuir 10.000 cajas con "la cura y tratamiento para el antisemitismo" bajo el nombre de "Antisémitox", informó el medio TV5 Monde, según Haaretz.

 
Cada caja contiene tres golosinas de miel, parches desintoxicantes y el texto de la ley que especifica las penalidades que se aplican a quienes expresan comentarios antisemitas públicamente. El póster de la campaña muestra a un doctor con una bata blanca y estetoscopio que sostiene una caja de pastillas que dice "Antisémitox, el primer tratamiento contra el antisemitismo".
 
"Los caramelos de miel que están en los paquetes trabajan para aliviar inmediatamente palabras y conductas antisemitas que aparecen como los primeros síntomas. Estos incluyen insultos, maldiciones, conductas agresivas, alucinaciones y querelles [saludo de estilo nazi popularizado por un comediante francés antisemita]", escribieron los organizadores en una declaración.
 
La campaña es creación de la Organización de Judíos Europeos, la cual fue establecida hace pocos meses. Todos los procedimientos de la campaña "financiarán la lucha contra el antisemitismo", dijeron.
 
Los actos y amenazas antisemitas han aumentado en más de un 100% en Francia en los primeros diez meses del año, según informó el ministro del interior francés, Bernard Caseneuve, la semana pasada. Además agregó que se llevó a juicio a "más de 930 casos" en la primera mitad del 2014.
 
Según la Agencia Judía en Francia, la emigración de judíos de ese país a Israel se ha duplicado en esta época.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat