Inicio NOTICIAS A pesar de objeciones pasadas, Netanyahu acordó aumentar el salario mínimo

A pesar de objeciones pasadas, Netanyahu acordó aumentar el salario mínimo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A pesar de sus objeciones pasadas sobre el asunto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que apoya aumentar el salario mínimo a 5.000 shekels por mes, informó el medio israelí Ynet.

 
A comienzos de diciembre, el presidente de la Unión Laborista Histadrut, Avi Nissenkorn, y el líder de un grupo de empleadores industrialistas, Tziva Oren, se encontraron y anunciaron que habían alcanzado un acuerdo sobre la demanda de la unión para que Israel aumente el salario mínimo de 3.700 shekels a 4.300 o 5.000.
 
“Esta es una gran noticia para más de 700.000 trabajadores en Israel que ayuda a luchar contra la desigualdad al incentivar a los desempleados a volver al mercado laboral”, dijo el primer ministro israelí, quien agregó que el movimiento era una continuación natural de la decisión del 2011 de aumentar el salario mínimo de 3.700 a 4.300.
 
Sin embargo, en su momento Netanyahu se opuso a la medida y fue aprobada solo bajo duras amenazas de huelgas de Histardut. Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, el salario mínimo del Estado Judío se encontraba entre los 12 más altos entre 25 países en el 2013.
 
Israel se ha enfrentado a sus primeras huelgas nacionales en casi tres años a comienzos del mes como parte de una disputa por el salario mínimo, una acción que pondría a la economía en un nuevo riesgo luego de haber sido golpeada fuertemente en la guerra con la Franja de Gaza.
 
Funcionarios del Ministerio de Finanzas y Histadrut, que reúne a 700.000 trabajadores del sector público, se encontraron y alcanzaron un acuerdo para evitar una huelga que iba a comenzar el 7 de diciembre. Esta iba a cerrar aeropuertos, puertos, trenes, el intercambio de stock y docenas de servicios gubernamentales, que hubiese costado 500 millones de dólares por día.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat