Inicio NOTICIAS Liberman: “La presión de la Unión Europea sobre Israel socava la paz”

Liberman: “La presión de la Unión Europea sobre Israel socava la paz”

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman respondió con dureza al reconocimiento que hizo hoyla Unión Europea (UE) a la Autoridad Palestina (AP) y consideró que es un movimiento "contraproducente" para lograr la paz en  Medio Oriente.

 
"Las decisiones tomadas hoy por la Unión Europea no contribuyen a mejorar la situación en el Medio Oriente, ni mejoran la situación entre los israelíes y los palestinos. Cualquier intento de ejercer presión sobre Israel sólo socavará todos nuestros esfuerzos para lograr la solución completa y razonable para el Medio Oriente. Creemos que es crucial para colocar la misma presión sobre los palestinos.", enfatizó Liberman, según informó hoy la agencia nacional de noticias de Israel “Arutz Sheva”.
 
Y añadió: "Creemos que cualquier paso unilateral es muy, muy contraproducente. Hay una sola manera de resolver nuestra disputa con los palestinos: negociaciones directas entre israelíes y los palestinos”
 
Las declaraciones de Liberman remiten al reconocimiento formal que hizo hoy el Parlamento Europeo  a  la Autoridad Palestina (AP) como un estado "en principio", en lo que es una versión aguada de una moción original que había instado a los Estados miembros de la UE a reconocer un Estado palestino sin condiciones
 
Los legisladores aprobaron la moción por 498 votos contra 88, en tanto que hubo 111 abstenciones.
 
Horas antes, la Unión Europea provocó una tormenta de críticas por  la eliminación de Hamás de su lista de organizaciones terroristas  debido a una supuesta "cuestión técnica".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat