Inicio NOTICIAS Embajador de Alemania en Argentina: \»Merkel se empeña en luchar constantemente contra el antisemitismo\»

Embajador de Alemania en Argentina: \»Merkel se empeña en luchar constantemente contra el antisemitismo\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, aseguró que Ángela Merkel "se empeña de manera continua en luchar constantemente contra cualquier forma de discriminación y antisemitismo", en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, en el marco del encendido de la primera vela de Jánuca en la DAIA.

 
El diplomático se refirió a la labor de la mandataria alemana, quien emitió en varias oportunidades fuertes condenas contra el antisemitismo en el mundo. "El problema del antisemitismo es algo muy cercano a su corazón. Hace poco tuvimos un evento importante allí, donde mostramos esta posición muy firme y clara", destacó.
 
Von Waldersee también expresó la importancia de haber participado en el evento de la comunidad judía argentina y aseguró que es un "orgullo" poder estar presente. "Vine con mucho gusto, llegué a Argentina hace dos años y medio y me recibieron con tanto calor y hospitalidad que para mí es un gusto poder festejar junto con ellos", destacó.
 
Alemania será la próxima sede para las Macabeadas Europeas en el 2015, la cual es el evento deportivo más importante de las comunidades judías del mundo. "Lo que se logró entre los alemanes y los judíos y el Estado de Israel es muy precioso. Fue mucho trabajo de todos los lados involucrados y estoy muy feliz de que hoy en día tengamos  esta relación tan cercana y profunda", dijo el diplomático.
 
Consultado sobre el atentado a la AMIA, en el que fallecieron 85 personas en 1994, Von Waldersee aseguró que la búsqueda de justicia es "una ambición verdadera". "Tengo mucho confianza en este país y se que hay una gran voluntad de resolver este tema", destacó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat