Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Esperamos que la UE ponga a Hamas de vuelta en la lista de terroristas inmediatamente\»

Netanyahu: \»Esperamos que la UE ponga a Hamas de vuelta en la lista de terroristas inmediatamente\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió hoy a la Unión Europea que ponga de vuelta a Hamas en la lista de organizaciones terroristas inmediatamente, luego de que una corte europea anulase la decisión del bloque. Además respondió ante la decisión y dijo que Israel "no estaba satisfecho" con las explicaciones acerca de que esto es solo un asunto técnico.

 
Según este argumento, Hamas fue eliminado de la lista por que la evidencia usada para poner a la organización allí no cumplía con los criterios europeos. Dos países centrales de esa región ya han empezado a trabajar en un documento que proveerá a la corte con la evidencia necesaria.
 
"La carga de la prueba está sobre la UE y esperamos que vuelvan a poner a Hamas en la lista inmediatamente, donde todos se dan cuenta que debería estar. Hamas es una organización terrorista asesina cuya carta magna dice que su único objetivo es destruir a Israel. Seguiremos luchando con determinación y fuerza para que nunca alcance sus metas", destacó Netanyahu.
 
Otros parlamentarios y ministros israelíes también fueron críticos sobre la decisión. El ministro de Economía, Naftali Bennet, dijo que si alguien piensa que sacrificar a Israel puede salvar a Europa está equivocado: "La ley corrupta de la corte europea le da licencia al derrame de sangre judía en todas partes y muestra la pérdida de un camino moral. Israel es fuerte y puede defenderse de sus enemigos, pero Europa será la que sufra del fortalecimiento de las organizaciones terroristas". Además agregó que el terror que recibe una justificación en Tel Aviv pronto se esparcirá a Londres, París y Bruselas.
 
Por su parte, el vocero de la Knesset, parlamento israelí, Yuli Edelstein, dijo que la Unión Europea "debe haber perdido la razón" y agregó que esto muestra "inflexibilidad, una distorsión moral y garantiza un precio al terrorismo islámico que actualmente está plagando a todo el mundo, incluyendo a Europa". También agregó que espera que esta "injusticia" se remedie rápidamente.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat