Inicio NOTICIAS Eliaschev. Se fue un gran periodista, pero sobre todo un gran hombre; por Luis Czyzewski*

Eliaschev. Se fue un gran periodista, pero sobre todo un gran hombre; por Luis Czyzewski*

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- El periodista José Ricardo “Pepe” Eliaschev, quien falleció ayer tras una enfermedad terminal de varios meses, a principios de 2011 denunció encuentros secretos entre los cancilleres de la Argentina e Irán en el marco del atentado a la AMIA, lo cual luego se concretó en el polémico Memorándum de Entendimiento.

Aquí, el reconocimiento y las palabras de agradecimiento de Luis Czyzewski*:

Alguien que demostró a través de su vida, de sus convicciones y de su actuación profesional lo que debe ser un periodista con mayúscula.

Alguien al que los Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA que sólo buscamos verdad y justicia y que no tenemos que rendir cuentas ante nadie de lo que hacemos y decimos, debemos estar agradecidos por haber sido quién reveló a la luz pública las negociaciones de nuestro gobierno con la República Islámica de Irán, cuyo resultado fue el penoso Memorándum cuya firma dejó a nuestro país ubicado en el patio de atrás del mundo.

Realmente estamos conmocionados y apenados por su fallecimiento, pero en nombre de los Familiares, cuando me tocó leer el discurso en el acto conmemorativo del 20 Aniversario del Atentado a la AMIA, tengo la doble sensación, por un lado la de pesar por su muerte y por otro lado la satisfacción (no sé si este es el adjetivo que corresponde pero no tengo otro), de que en vida de Pepe pudimos reinvindicarlo, como corresponde a un ser humano que había sido injustamente agredido por otros Familiares de Víctimas, por lo que todos sabemos.

Quiero compartir algo que me sucedió a la tarde del día del acto del 20 aniversario del Atentado a la AMIA.

Estaba en mi casa con mi familia cuando suena el teléfono y era Ari Paluch, que en su programa de radio, quería hablar conmigo.

Luego de la presentación me dice que me va a saludar una persona y aparece la voz de Pepe, al que había llamado por otro teléfono.

Tal fue la sorpresa y conmoción cuando escuché a Pepe saludándome y agradeciendo a los Familiares por haber dicho lo que dijimos de él, que quedé mudo y me costó muchísimo poder seguir hablando con los dos.

La conmoción siguió luego de terminar la llamada, que cuando mi señora me preguntó que me pasaba y le conté, no me pude contener y me cayeron algunas lágrimas.

Cuando recuerdo eso solo me queda la gratificación, en nombre de los Familiares que así lo sentimos, de haberle dicho de Pepe lo que correspondía decir a tiempo, para que él lo pueda saber.

Pepe se lo merecía.

Sólo quiero terminar de la misma manera que como inicié:
Sé fue un gran periodista, pero sobre todo un gran hombre.
Que descanse en paz.

*Papá de Paola Sara Czyzewski, fallecida en el Atentado a la AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más