Itongadol/AJN.- Una simple fiesta de disfraces organizada por el alcalde de la localidad valenciana de Gandia, en Marxuquera, desató un escándalo en las redes sociales cuando el concejal por el Partido Popular Toni Rodríguez (en la foto, con su colega Pilar Gavilá) posteó una imagen suya disfrazado del genocida nazi Adolf Hitler.
El intendente Arturo Torró suele organizar ese tipo de festejos en su casa, pero la “Torror-night” del viernes, para celebrar Halloween, generó controversia.
El funcionario explicó que se “trataba no de ensalzar al personaje, sino de ridiculizarlo y mostrarlo como un personaje del horror”.
Sin embargo, el propio Rodríguez pareció desmentirlo: primero negó que se tratara de Hitler y luego arguyó que “se trataba de una fiesta privada y podía ir vestido como quisiera”.
En agosto de 2013, Daniel Terrades, entonces secretario general en Gandia de Nuevas Generaciones del Partido Popular, realizó el saludo nazi junto a un mausoleo en memoria de los soldados franquista caídos durante la Guerra Civil.
Si bien se le abrió un expediente, éste no terminó con sanción alguna y hoy el polémico funcionario trabaja para el gobierno municipal.