Inicio NOTICIAS Cientos de personas asistieron al funeral de la beba asesinada ayer en Jerusalem

Cientos de personas asistieron al funeral de la beba asesinada ayer en Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Cientos de personas asistieron hoy al funeral de la beba asesinada ayer en un ataque terrorista en Jerusalem. La ceremonia se llevó a cabo en el cementerio Har Hamenuchot y contó con la presencia  del presidente israelí, Reuven Rivlin, y el alcalde de la ciudad, Nir Barkat, informó el medio israelí The Times of Israel.

 
Chaya Zisel Braun fue asesinada cuando un residente de Silwan, Abdelrahman al-Shaludi, dirigió su auto hacia una multitud que esperaba en la estación del tren ligero de Ammunition Hill y los atropelló.
 
“Está creciendo la incitación en las calles árabes y de Jerusalem. La incitación que, a nuestro pesar, disfruta del apoyo de los líderes del mundo árabe, lo que podría causar un desastre en el frágil entretejido de la vida aquí y arrastrarnos a todos a una tormenta de destrucción y dolor”, dijo Rivlin durante su discurso.
 
“Nos paramos frente a un cuerpo diminuto, silencioso, ante una tumba pequeña. Nos paramos contra los que odian y los asesinos cuyas manos mataron sin distinción, sin piedad. Un bebé inocente fue masacrado por el odio y la oscuridad que quema”, dijo. 
 
La beba voló al menos diez metros de su carrito luego de ser embestido por el auto. Los médicos dijeron que pudieron resucitarla en el lugar pero murió dos horas después en el Hospital Hadassah del Monte Scopus.
 
El abuelo de la niña, Shimon Halperin, dijo a periodistas anoche que los padres de la beba habían intentado tener un hijo por muchos años y que había volado desde Estados Unidos para encontrarse con su nieta. Ese día la habían llevado por primera vez al Muro de los Lamentos. “Los padres están traumatizados y están intentando digerir la noticia. Los médicos hicieron todo lo que pudieron y queremos agradecerles”, agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat