Inicio NOTICIAS ADL criticó el concurso de belleza antisemita “Miss Hitler 2014”

ADL criticó el concurso de belleza antisemita “Miss Hitler 2014”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Liga Anti-Difamación (ADL, según sus siglas en inglés) calificó de "aberrante" al concurso de belleza antisemita "Miss Hitler 2014” que lanzó la red social rusa VKontakte.

"Lamentablemente no es sorprendente, pero sí es aún chocante que un grupo de neonazis en Rusia y Ucrania haya ideado un aborrecible concurso de belleza pro-Hitler, cuyas reglas de entrada incluyen ser una mujer que odia judíos y que anima a los usuarios a publicar una foto sexy Nazi", señaló Abraham Foxman, director nacional de la ADL y sobreviviente del Holocausto.

El concurso obtuvo más de siete mil seguidores antes de ser bajado esta semana e incitaba a los usuarios a votar por "Miss Ostland", llamado así por el territorio ocupado por los nazis en Europa oriental, donde más de un millón de judíos fueron asesinados.

Muchas mujeres antisemitas respondieron a la convocatoria en el sitio para enviar entradas con fotos de ellas mismas en poses sugerentes, incluyendo una que presenta con un sombrero militar alemán de las SS.

Además, Foxman consideró que "Rusia es un país que perdió millones de personas durante la guerra con Alemania, que sufrió más que cualquier otro país en virtud de las privaciones impuestas por el régimen nazi, pero también es una nación en la reciente votación ha encontrado que el 30 por ciento de la población adulta alberga actitudes antisemitas".

"Para nosotros, el hecho de que el concurso se llevó a cabo es un recordatorio de la importancia de la educación continúe sobre las lecciones del Holocausto y el legado del antisemitismo en Rusia", concluyó el director de ADL.

El concurso señalaba que el ganador resultaría de quien haya recibido más cantidad de "me gusta", y serían recompensados con una pieza de joyería de la empresa Taller de Magia", que era una de las runas nórdicas amadas por Heinrich Himmler y las SS.

En tanto que el segundo premio consistía en un colgante que combina la clásica heráldica Cruz de Hierro y del Tercer Reich alemán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat