Inicio NOTICIAS Atentado/ Israel: “Esto no ha contribuido en alterar la vida normal de los ciudadanos”, aseguró el tesorero de la AMIA

Atentado/ Israel: “Esto no ha contribuido en alterar la vida normal de los ciudadanos”, aseguró el tesorero de la AMIA

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- En medio de su viaje a la ciudad israelí de Jerusalem, el presidente de la Federación de Comunidades de la República Argentina (Vaad Hakeilot) y tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban,  dialogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN) sobre el ataque terrorista que ocurrió hoy en la capital israelí y si bien destacó que hubo un gran despliegue policial por el hecho en el que murió una beba de tres meses, “esto no ha contribuido en alterar la vida normal de los ciudadanos”.

 
“En el ataque murió un bebe y hay entre siete y ocho personas heridas, pero más allá del hecho puntual, que fue lamentable, en Israel se vive un clima de suma tranquilidad y no ha contribuido lo más mínimo en alterar la vida normal de los ciudadanos.”, aclaró Cohen Sabban desde Israel a la AJN.
 
Asimismo, el tesorero de la AMIA enfatizó que en tierras israelíes tanto la gente como los medios “ya lo confirmaron que fue un atentado” y también describió como fueron los momentos posteriores al ataque en el que un hombre árabe cruzo su automóvil sobre la gente que esperaba el rakevet (tranvía).
 
“En pocos minutos aparecieron centenares de policías y miembros de la seguridad del Estado de Israel. Fue un gran despliegue. Y por los alrededores pude ver a una gran cantidad de ciudadanos de origen árabe que estaban burlándose de lo sucedido, lo que da la pauta de que fue atentado provocado por la facción terrorista de Hamas.”, manifestó Cohen Sabban.
 
El ataque. Ocurrió hoy en Givat Hatachmoshet cuando un terrorista de Hamas oriundo de Shiloach (Silwan) atropelló hoy a varios peatones cerca de la parada del tranvía.
 
Por los golpes, murió la muerte de la beba de tres meses Chaya Ziso hy.
 
En tanto que hay nueve heridos, tres de ellos en estado crítico, según informó la agencia de noticias de Israel “Arutz Sheva”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat