Inicio NOTICIAS Ban Ki-Moon prometió investigar sobre las armas encontradas en los sitios de la ONU en Gaza

Ban Ki-Moon prometió investigar sobre las armas encontradas en los sitios de la ONU en Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Espero con interés una investigación a fondo por las Fuerzas de Defensa de Israel de este y otros incidentes en los que las instalaciones de la ONU sufrieron golpes y muchas personas inocentes perdieron la vida", expresó.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, afirmó hoy que impulsaría una investigación sobre la destrucción y el daño de los edificios de las Naciones Unidas, incluidos los incidentes cuando se encontraron armas de Hamas en las escuelas de la ONU.

Ban recordó ver a "kilómetros y kilómetros de destrucción masiva" en Gaza y en su visita al campo de refugiados de la ONU Jabalia, que fue bombardeada durante la operación Margen Protector.

"Espero con interés una investigación a fondo por las Fuerzas de Defensa de Israel de este y otros incidentes en los que las instalaciones de la ONU sufrieron golpes y muchas personas inocentes perdieron la vida", expresó. "Tengo la intención de seguir adelante con una junta independiente de investigación para estudiar el más grave de los casos, así como los casos en los que se encontró armamento en las instalaciones de la ONU."

"Entiendo perfectamente la amenaza a la seguridad de Israel de cohetes por encima y por debajo de los túneles. Al mismo tiempo, la magnitud de la destrucción en Gaza ha dejado preguntas profundas sobre la proporcionalidad y la necesidad de la rendición de cuentas.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat