Inicio NOTICIAS Expatriados israelíes en Berlín apelan a Merkel para que los ayude a inmigrar a Alemania

Expatriados israelíes en Berlín apelan a Merkel para que los ayude a inmigrar a Alemania

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Expatriados israelíes en Berlín dijeron que han apelado directamente a la canciller alemana Ángela Merkel para pedirle miles de visas de trabajo para acomodar el flujo de israelíes que quería inmigrar, informó el Canal 2 de Israel hoy, según The Jerusalem Post.

 
Los operadores de una controvertida página de Facebook que fue creada para incentivar y facilitar la inmigración de israelíes a Berlín dijeron que había recibido más de 9.300 pedidos de personas que desean dejar el país.
 
La página, titulada "Olim le Berlín", causó conmoción la semana pasada cuando publicó recibos de supermercados de Berlín en los que subrayaba la disparidad en los precios en comparación con el Estado Judío. 
 
"Pedí 25.000 visas temporales de trabajo por tres años según los términos establecidos por el gobierno alemán. También apelé a economistas alemanes que podrían ayudarme a formular un plan para hacer que los mercados de alimentos y viviendas sen más eficiente en Israel", dijo el israelí que inició la campaña para "emigrar a Berlín".
 
"Si es barato vivir en Alemania, significa que algo están haciendo bien. Entonces, ¿por qué no aprender de ellos?", preguntó.
 
Los organizadores de la campaña publicaron un "post" en la página de Facebook diciendo que la situación actual es "una mala reflexión del Estado de Israel". 
 
Los impulsores de la iniciativa dijeron que esperan que aparezcan páginas de Facebook similares que incentiven a los israelíes a relocalizarse en otras ciudades del mundo donde el costo de vida es menor.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat