412
Itongadol/AJN.- La Policía de Israel localizó un explosivo cerca de una estación de micros en el Cruce Rehalim en Samaria, cerca de Kfar Tapuach y no lejos de Ariel, informó el medio israelí Arutz Sheva.
Actualmente hay confusión sobre la naturaleza del dispositivo, luego de que la policía del distrito de Judea y Samaria dijera que era una amenaza falsa. Sin embargo, fuentes de la Patrulla de la Frontera de la Fuerza de Defensa de Israel dijeron que era un explosivo.
Luego de su aparición, la policía envió al equipo de desarme de bombas al lugar, el cual la desactivó y neutralizó rápidamente. Poco después de esto se cerró la Ruta 60 al tráfico y la policía guió a los conductores para que tomaran una ruta alternativa.
La policía del distrito de Judea y Samaria emitió una declaración en la que dijo que oficiales encontraron una caja y un teléfono celular pegado a ésta en el lugar. El dispositivo había sido encontrado por residentes de Samaria que pasaban por el área y notificaron a las autoridades.
El cruce se encuentra muy cerca de Tapuach, donde el martes las fuerzas de la Patrulla de la Frontera de la FDI pudieron frenar a dos terroristas árabes antes de que llevaran a cabo un ataque terrorista. Según el testimonio de los oficiales, éstos evitaron el ataque luego de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con uno de ellos. Los dos estaban armados con tres explosivos y varios cuchillos, además de un arma de fuego casera.