383
Itongadol/AJN.- Esta tarde comenzó la segunda competencia anual de Fórmula Uno en Israel, en la que los autos de carreras más importantes partieron del predio de la Vieja Estación de Tren para dar un recorrido de 20 minutos por la ciudad, luego de la cual comenzó la carrera.
La competencia duró tres horas y entre los pilotos se encontró Giancarlo Fisichella, así como también cuatro israelíes, encabezados por Roy Nissany.
Mañana, martes, se repetirá la misma agenda. Luego de la carrera habrá una exhibición de los autos en el presido de la Vieja Estación de Tren.
Muchas de las calles de la ciudad estuvieron cerradas debido al evento. Desde el mediodía hasta las 21 estas estuvieron bloqueadas: Yitzchak Kariv, King David desde Agron a David Remez, David Remez, Calle Hevron desde Miriam Hahashmonait al sur, Hativat Yerushalayim, el Túnel Tzahal en ambas direcciones, Agron desde la Plaza Paris a la Plaza Meches, Keren Hayesod desde Shalom Aleichem a la Plaza Flumer, Jabotinsky desde la Plaza Flumer hasta Yitzchak Elchanan, Calle Bethlehem desde Emek Refaim a David Remez, Heil Hahandasa desde el cruce Zaks hacia el sur y la Calle Hatzanchanim.
Los residentes del Cuarto Judío y Yemen Moshe podían entrar sólo mostrando una identificación y a través de entradas específicas: Wadi Joz, Derech Yericho, Derech Haofel, Estacionamiento Har Tzion y la entrada a Mishkenot Shaananaim.
Debido a los cambios del tránsito, la Municipalidad de Jerusalem aconsejó a los residentes no usar sus autos para viajar hoy y mañana, y a utilizar el metro.
La carrera fue presenciada por 300 mil personas.