Inicio NOTICIAS Papa Francisco: La continuación del conflicto palestino-israelí podría dañar a los cristianos de la región

Papa Francisco: La continuación del conflicto palestino-israelí podría dañar a los cristianos de la región

Por
0 Comentario

 
Itongadol/AJN.- "El reciente conflicto en Gaza recuerda que la situación es grave y difícil, pero es necesario renovar los esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución justa y duradera que respete los derechos de ambas partes en el conflicto", opinó el Papa.

El papa Francisco afirmó durante una cumbre celebrada en el Vaticano que la solución al conflicto palestino-israelí es crucial para la estabilidad y la paz en Medio Oriente.

"El reciente conflicto en Gaza recuerda que la situación es grave y difícil, pero es necesario renovar los esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución justa y duradera que respete los derechos de ambas partes en el conflicto", opinó el Papa.

En caso de que siga sin resolverse, el conflicto palestino-israelí, inevitablemente, tendrá grandes consecuencias regionales y mundiales, incluidas para los cristianos en los países vecinos, agregó el Pontífice.

Durante la misma conferencia, el Francisco reafirmó que la fuerza militar se justifica en la lucha contra los militantes islámicos en Medio Oriente, y señaló que los cristianos de la región tenían derecho a regresar pacíficamente a su patria.

A principios de semana, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, expresó a la Asamblea General de las Naciones Unidas que la intervención militar y el uso de la fuerza para proteger a los cristianos en Medio Oriente era tanto "lícita como urgente".

La aprobación del Vaticano sobre el uso de la intervención militar multilateral para detener a los militantes islámicos es especialmente significativa porque el Vaticano raramente fomenta el uso de la fuerza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat