Inicio NOTICIAS Iom Kipur. Últimos pasajeros llegan poco antes del cierre del aeropuerto, otros no pudieron viajar

Iom Kipur. Últimos pasajeros llegan poco antes del cierre del aeropuerto, otros no pudieron viajar

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ni bien la niebla comenzó a disiparse en el cielo de Luton, Inglaterra, en la mañana de hoy, viernes, un miembro del equipo de mantenimiento de El Al agitó sus brazos y gritó en hebreo: “¡Apúrense, tenemos solo 10 minutos!”.

Las azafatas abrieron las puertas delanteras y traseras del avión y bajaron por las escaleras para agilizar el embarque, pero sin equipaje.

La partida del vuelo 312 de El Al estaba programada para las 6.30, con arribo al aeropuerto Ben Gurión a las 13.30, cuatro horas antes del comienzo de Iom Kipur, pero debido a un retraso en Birmingham para abastecerse de combustible debido a las condiciones meteorológicas en Luton, el despegue se postergó dos horas.

Alrededor de las 7.30, se convocó a los pasajeros a la puerta de embarque, pero unos 20 minutos más tarde les avisaron que el vuelo había sido cancelado porque no alcanzaba el tiempo de vuelo.

Mientras los pasajeros esperaban que les asignaran su hotel, El Al informó que finalmente el viaje se haría.

“El director ejecutivo movió cielo y tierra a fin de permitir que este vuelo aterrizara y el resto de los viajeros arribaran antes de la festividad, y recibió una autorización especial”, contó el portavoz de la empresa.

En cambio, unas 400 personas que esperaban embarcar un vuelo de Delta en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York quedaron varadas debido a las malas condiciones meteorológicas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat