Inicio NOTICIAS El Parlamento británico votará sobre el reconocimiento del Estado palestino

El Parlamento británico votará sobre el reconocimiento del Estado palestino

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Parlamento británico deberá votar sobre si se debe reconocer al Estado de Palestina, poco después de que regrese del receso el 13 de octubre.

 
Convocado por el legislador Grahame Morris, presidente de los Amigos del Trabajo de Palestina y Medio Oriente, el debate presentará el caso para pedir al gobierno reconocer al Estado de Palestina junto al Estado de Israel. Los parlamentarios votarán si apoyar la moción.
 
Los antecedentes de la votación son el desencanto con la política del gobierno en Israel tras la guerra de 50 días en Gaza.
 
En la revista New Statesman, recientemente, varios diputados conservadores, incluyendo la baronesa Morris, pidieron al gobierno apoyar la moción.
 
El Partido Laborista indicó en el pasado que iba a apoyar el reconocimiento de un Estado palestino. El líder de la oposición, Ed Miliband, incluso instó al primer ministro David Cameron a apoyar la candidatura palestina para el reconocimiento de las Naciones Unidas cuando se debatió en la Cámara de los Comunes.
 
Si el Reino Unido no vota reconocer un Estado palestino será el primer país europeo en hacerlo después de España, que aprobó una resolución similar en 2011.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat