Inicio NOTICIAS Jefe del ejército israelí: “Hezbollah es una mayor amenaza que Gaza”

Jefe del ejército israelí: “Hezbollah es una mayor amenaza que Gaza”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “La posición estratégica de Israel es mejor este Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) que el anterior”, dijo el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Teniente General Benny Gantz, en su primera entrevista después de la Operación Margen Protector, la cual terminó el mes pasado.

 
El funcionario militar, quien se enfrenta a grandes críticas sobre la operación y está preparándose para terminar su mandato como jefe del ejército más poderoso de Medio Oriente en cuatro meses, siente confianza de que la FDI hizo su trabajo adecuadamente. Además expresó que está mucho más preocupado por la amenaza que presenta Hezbollah en el norte que la de Hamas en el sur.
 
“La amenaza a la que se enfrenta Israel desde el Líbano es mucho mayor que la de Gaza. Pero, ¿eso significa que necesitamos ir a Jerusalem de prisa y demandar un ataque allí?”, dijo. El comentario es una repuesta cubierta a las críticas que dijeron que el ejército no pudo lidiar con los túneles de la Franja de Gaza, una de las misiones centrales durante la Operación Margen Protector. “La FDI, los políticos, los miembros del gabinete, todos sabíamos y entendíamos esta amenaza”, dijo.
 
Para Gantz la operación fue un éxito profesional: “Un importante número de funcionarios del ejército de distintos países llegaron aquí y nos dijeron: ‘Su conducta profesional no tiene precedentes’. Hemos elevado la barra a un nivel en el que no saben qué hacer”.
 
El jefe de la FDI también destacó la necesidad de que el ejército tenga más fondos. Éste asunto estuvo en el corazón de la batalla durante la decisión del presupuesto estatal y Gantz dijo que no está completamente conforme con el acuerdo alcanzado por el ministro de Finanzas de Israel, Yair Lapid, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Según éste se transferirán aproximadamente seis billones de dólares a la FDI, además de su presupuesto regular.
 
Gantz también se refirió a su retirada del ejército, en el que estuvo 37 años: “A quien sea que me remplace le dejo un muy buen ejército. Uno mucho más integrado, con un estándar ético y profesional más alto”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat