Itongadol/AJN.- El ministro de Economía israelí, Naftali Bennett, que afirmó que "los que están comprometidos con la guerra contra el Estado islámico y Hamas no les pueden dar un Estado". Por su parte, el ministro de Vivienda israelí, Uri Ariel, también expresó críticas.
Funcionarios del partido israelí de derecha Bait Yehudi criticaron hoy al primer ministro Benjamin Netanyahu después de que se comprometiera con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que Israel siga en la búsqueda del establecimiento de un Estado palestino.
El ministro de Economía israelí, Naftali Bennett, presidente del Bait Yehudi, afirmó que "los que están comprometidos con la guerra contra el Estado islámico y Hamas no les pueden dar un Estado".
"La idea de un Estado palestino voló en el aire el pasado verano junto con los misiles que se lanzaron al aeropuerto de Ben-Gurion", opinó Bennett. "Sería bueno que se nos pase la borrachera de esa idea, y rápidamente."
Por su parte, el ministro de Vivienda israelí, Uri Ariel, señaló que “ninguna institución oficial del gobierno israelí, la Knesset (el Parlamento) o el partido Likud aprobó las observaciones del primer ministro con respecto a dos Estados para dos pueblos. Por lo tanto, las declaraciones del premier no vinculan al Estado de Israel, y nunca se harán realidad".
Netanyahu y Obama se reúnen hoy en la Casa Blanca, en su primer encuentro en siete meses.
En una conferencia de prensa conjunta realizada previamente, el premier reiteró su compromiso con una solución de dos Estados al conflicto con los palestinos, pero aclaró que cualquier acuerdo debería reflejar un “pensamiento innovador” e incluir medidas de seguridad “sólidas como rocas”.