Inicio NOTICIAS Científicos de la Universidad Technion de Haifa desarrollan un método para reducir los efectos de la quimioterapia

Científicos de la Universidad Technion de Haifa desarrollan un método para reducir los efectos de la quimioterapia

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- Los miembros de un grupo de investigación de la Universidad Technion en Haifa realizaron un gran avance en la lucha contra el cáncer mediante el uso de nanotecnología como método seguro dirigido a disminuir los terribles efectos de la quimioterapia. 

 
Los médicos y científicos de la Universidad están trabajando en un sistema que administra la quimioterapia sin causar las repercusiones en las que los pacientes de cáncer por lo general incurren.
 
Esto es porque sólo el 10 por ciento o menos de una dosis estándar de drogas va al tumor, y el 90 por ciento restante se distribuye por otros lugares en el cuerpo.
 
El Profesor de Ingeniería Química, Avi Schroeder, está desarrollando, junto con su equipo, “fábricas” de tamaño nanométrico en los que los medicamentos contra el cáncer lleguen a las zona donde se ubique el tumor.
 
Este sistema, que no es más que otro ejemplo de las importantes innovaciones médicas de Israel, se basa en procesos similares que se encuentran en la naturaleza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat