400
Itongadol/AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, criticó hoy al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y dijo que éste había "perdido toda conexión con la realidad", y que estaba "disparando salvajemente en cada dirección".
Hablando días después de que Abbas acusara a Israel de genocidio en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Lieberman dijo a periodistas en el marco de este encuentro que el líder palestino "recuerda cada herida infligidas sobre él desde que nació", informó el medio israelí The Jerusalem Post.
También dijo que este no era la manera "de ganar credibilidad entre sus compañeros" y aseguró que Abbas aumentó sus comentarios antiisraelíes últimamente en la ONU y en la arena internacional para aumentar su popularidad entre los palestinos. "Ha perdido el rumbo", destacó.
Lieberman también habló sobre el asunto iraní y dijo que el compromiso que Occidente quería hacer con Teherán por su programa nuclear era "un mal acuerdo". También advirtió que permitir que la República Islámica retenga armas nucleares mientras se alivian las sanciones internacionales había resultado imprudente anteriormente, en el caso de Corea del Norte.