409
Itongadol/AJN.- Esta mañana hubo disturbios en el Monte del Templo, Jerusalem, luego de que se abriera el complejo para visitantes en vísperas de Rosh Hashaná, Año Nuevo Judío.
Docenas de jóvenes enmascarados, que establecieron bloqueos en la entrada de la Mezquita Al-Aqsa, comenzaron a lanzar petardos, piedras y rocas a las fuerzas policiales que estaban paradas en la Puerta Mugrabi, informó el medio israelí Ynet.
Tropas de la Policía de la Frontera y el YASAM entraron al predio Al-Aqsa y empujaron a los revoltosos devuelta hacia adentro, mientras éstos seguían lanzándoles objetos. Las tropas eliminaron el bloqueo establecido por los manifestantes y cerraron las puertas del lugar con ellos adentro.
Cuatro policías resultaron levemente heridos y fueron tratados en el lugar. Una foto dada a conocer por las fuerzas de seguridad muestra a un oficial con una herida de petardo.
Luego de que se restaurara el orden, los visitantes judíos y turistas pudieron volver a entrar al Monte del Templo. Un judío fue detenido y expulsado del área por preocupaciones de que tuviese intenciones de irrumpir la paz del lugar.
Además, tropas de la policía de la frontera detuvieron a un niño de nueve años que estaba lanzando piedras a un auto israelí en Ma’ale ha-Zeitim. Nadie resultó herido y no se causaron daños durante el incidente. Los padres del pequeño fueron informados así también como las autoridades de bienestar social.