Inicio NOTICIAS La Corte Suprema israelí derribó la política migratoria estatal por segunda vez en un año

La Corte Suprema israelí derribó la política migratoria estatal por segunda vez en un año

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- En una votación de 7 a 2, la corte decidió que el Estado debe cerrar el centro de detención de puertas abiertas “Holot” en un plazo de 90 días. La derrota para el gobierno llegó después de haber comenzado a implementar su política en diciembre de 2013.

El Tribunal Superior de Justicia israelí falló hoy en contra de la política migratoria del Estado en un gran contradicción entre los tribunales y la Knesset (Parlamento israelí), por segunda vez en un año.

En una votación de 7 a 2, la corte decidió que el Estado debe cerrar el centro de detención de puertas abiertas “Holot” en un plazo de 90 días.

También, por una votación de 6 a 3, la corte anuló la constitucionalidad de la reglamentación que permitía que los inmigrantes ilegales fueran detenidos por un año.

La derrota para el gobierno llegó pocos meses después de haber comenzado a implementar esta nueva política en diciembre de 2013, tras el rechazo de la corte a la vieja política migratoria de septiembre de 2013.

La semana pasada, grupos pro y anti inmigrantes se adentraron en grandes debates a la espera de la sentencia, según informó el diario israelí Jerusalem Post.

La línea pro- inmigrantes para los Refugiados y Migrantes había publicado un informe denunciando al Estado por indebida presión sobre los inmigrantes ilegales detenidos para que abandonaran el país, y resaltaron que la vida en el centro de detención “Holot” era poco tolerable.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más