Inicio NOTICIAS Barkat anunció \»tolerancia cero\» contra los disturbios árabes

Barkat anunció \»tolerancia cero\» contra los disturbios árabes

Por
0 Comentarios

 Itongadol/ AJN.- A partir de la "intifada silenciosa" que se llevó a cabo ayer por la noche en Jerusalem, el alcalde de la capital israelí, Nir Barkat, anunció que tomará una línea dura contra los manifestantes árabes que participaron de los ataques con bombas molotov y fuegos artificiales contra la policía y civiles.

"Quiero aclarar esto con decisión: la mano dura y sin concesiones se debe tomar contra cualquier persona que hace cualquier tipo de violencia”, anunció Barkat a través de su página de Facebook, según publicó hoy la agencia de noticias israelí “Arutz Sheva”.

"No vamos a permitir que lancen piedras y cócteles molotov hacia los hogares judíos en Jerusalén oriental ni tampoco cualquier otro tipo de violencia”, destacó el alcalce de Jerusalem.

Asimismo, cargó contra el sistema de “puerta giratoria” de la Corte de Justicia que libera a los “alborotadores luego de ser arrestados por la policía, la cual está haciendo grandes esfuerzos en los últimos meses para erradicar el terrorismo por completo.”

En ese sentido, Barkat destacó que la alcaldía creará un elemento de disuasión, un castigo para dejar a los manifestantes o cualquier persona que “piense que puede tomar la ley en sus propias manos”. “Quiero que sepan que serán capturados y pagarán un alto precio", recalcó.

"Más de 700 manifestantes han sido arrestados y cientos de acusaciones se han presentado ", dijo Barkat. "El municipio es, y seguirá siendo, ayudar y responder a todas las peticiones de la policía hasta que sea derrotado."

Los ataques en Jerusalén han aumentado de manera exponencial en los últimos meses, en un fenómeno conocido como "la intifada en silencio" que ha sido una espiral rápidamente de control con lynch-mobs e incluso disparos en vivo.

En tanto que el pasado miércoles, cientos de residentes de Jerusalem realizaron una protesta en contra de la intolerancia de los disturbios, y pidieron al ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, que se haga responsable de la escalada de la delincuencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más