552
Itongadol/ AJN.- El grupo terrorista Hamas detuvo hoy por la noche al sector responsable de lanzar la bomba de mortero desde Gaza hacia la región de Eshkol, al sur de Israel, según confirmaron altos funcionarios de las fuerzas de defensa israelíes.
Los funcionarios aseguraron que Hamas envió un mensaje a Israel después de la balacera en el que manifestó que arrestaría y castigaría al sector el grupo terrorista que fue responsable de los disparo, lo que finalmente hizo horas más tarde, según informó el Canal 2 Noticias de Israel y la agencia de noticias local "Arutz Sheva".
“Hamas no tardó en reaccionar y detener a los terroristas, por temor a que los combates en Gaza se reanudaría.”, enfatizaron desde el gobierno de Israel.
Además, los funcionarios señalaron que Israel dejó en claro a Hamas que ese grupo terrorista será juzgado por sus acciones, y que “si no se toman medidas contra los violadores del alto el fuego el Estado de Israel tendrá que actuar".
El ataque de mortero lanzado hoy cerca de las 18.30 desde Gaza fue el primero de este tipo desde que el alto el fuego entró en vigor, el pasado 26 de agosto.
Cuando se conoció la noticia, Hamas salió a desmentir que fuera culpable del ataque y aseguró que mantiene su compromiso con el alto el fuego, aunque el grupo violó en numerosas oportunidades los ceses del fuego momentáneos que se habían dispuesto cuando se llevaba a cabo la Operación Margen Protector.