Inicio NOTICIAS Una cadena deportiva británica se disculpó por no dejar entrar a un local a niños judíos

Una cadena deportiva británica se disculpó por no dejar entrar a un local a niños judíos

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Una cadena de bienes deportivos de Gran Bretaña se disculpó luego de que un guardia de seguridad evitara que niños judíos entraran a una de sus tiendas.

 
Los preadolescentes de séptimo grado estaban usando uniformes de la Academia Yavneh, un colegio secundario judío, cuando intentaron entrar al local de Sports Direct en Borehamwood, Hertfordshire, el viernes, informó Jewish Chronicle, según The Jerusalem Post. El guardia los frenó en la puerta y les dijo: "No judíos, no judíos". Sin embargo, otros estudiantes que llevaban la misma vestimenta pudieron entrar.
 
La empresa se disculpó y echó al guardia, quien también fue despedido de la empresa de seguridad para la que trabajaba.
 
El padre de uno de los niños que no pudo entrar al negocio, David Rosen, elogió a Sports Direct por sus acciones luego del incidente. "El tema ha sido tomado de manera extremadamente seria en el nivel administrativo más alto de la empresa. Primero actuaron rápidamente  al despedir al guardia de seguridad por sus comentarios ofensivos y tampoco trabaja más en la compañía de seguridad", dijo.
 
"Simon Bentley, importante director independiente de Sports Direct, me contacto y se disculpó luego de haber investigado el caso. Me han confirmado que las acciones de este guardia son totalmente contrarias a sus políticas y que los judíos son bienvenidos así como todos los clientes, sin importar su determinación religiosa", destacó.
 
Por su parte, el vocero de la empresa dijo: "El guardia fue profundamente ofensivo e irrespetuoso hacia los niños. Nos enorgullecemos por la falta de prejuicio en nuestro personal y no toleraremos ningún tipo de discriminación".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más