Itongadol/AJN.- Irán y las potencias mundiales están trabajando para lograr un acuerdo global antes del 24 de noviembre, bajo el cual Irán podría frenar sus actividades nucleares a cambio de una flexibilización de las sanciones económicas que paralizaron su economía.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, expresó su optimismo tras reunirse hoy con la jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, para que el programa nuclear de Teherán se pueda resolver el 24 de noviembre.
"Soy muy optimista después de las conversaciones con la señora Ashton de que podremos resolver este problema en poco tiempo", afirmó Zarif después de describir como "buenas" las conversaciones con Ashton.
"Espero que con la disposición y la voluntad política que veo en todas las partes en esta discusión podamos tener una resolución dentro de los próximos tres meses", manifestó en una conferencia de prensa luego de las conversaciones por separado con el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders.
Sin embargo, advirtió que llegar a un acuerdo "requiere voluntad política y plena conciencia de la necesidad de abordar los problemas en lugar de simplemente circunscripciones nacionales".
Irán y las potencias mundiales están trabajando para lograr un acuerdo global con fecha límite para el 24 de noviembre, bajo el cual Irán podría frenar sus actividades nucleares a cambio de una flexibilización de las sanciones económicas que paralizaron su economía.