426
Itongadol/AJN.- Mientras se intensificaron los enfrentamientos entre las tropas del ejército sirias e islamistas rebeldes, la Fuerza de Defensa de Israel aumentó su presencia en los Altos de Golan esta tarde, informó el medio israelí Arutz Sheva. Funcionarios de seguridad temen que esto se "derrame" a la frontera israelí.
Un importante funcionario de seguridad israelí dijo que la FDI había cambiado recientemente su concepción sobre la defensa en Golan. Un grupo de soldados altamente entrenados y experimentados, quienes conocen muy bien el terreno, están trabajando todo el tiempo, constituyendo una fuerza que está lista para lidiar con problemas mientras se desarrollan.
El enfrentamiento se encrudeció hoy del lado sirio de la frontera y se escucharon los sonidos de la batalla en Israel. El peor enfrentamiento está ocurriendo en la ciudad Quneitra, justo encima de la frontera.
Funcionarios del ejército israelí dijeron que la tasa de víctimas era muy alta en el Golan sirio, con muertos de ambos lados de la batalla. Según reportes, el comandante regional del Ejército Sirio allí fue uno de los asesinados.
La FDI sigue examinando los restos de un vehículo no tripulado que fue derribado en Golan ayer. La Fuerza Aérea de Israel lo derribó sobre los Altos de Golan cuando intentaba entrar al espacio aéreo israelí desde Siria. El ejército disparó un misil Patriot al avión, el cual provenía de Quneitra.
Según fuentes de seguridad, éste fue fabricado en Irán. Funcionarios israelíes están examinando el modelo del mismo – especialmente para ver si se basó en los modelos americanos.
El enfrentamiento se ha derramado varias veces al territorio israelí y esta mañana un proyectil disparado de Siria cayó en un área abierta del lado israelí de los Altos de Golan. No se reportaron daños ni heridos.