441
Itongadol/AJN.- En honor al nuevo año escolar y en una muestra de solidaridad a los residentes del sudeste de Israel, importantes funcionarios del gobierno israelí recorrieron colegios e instituciones educativas en todo el Negev, informó el medio israelí Arutz Sheva.
Entre ellos, el primer ministro Benjamín Netanyahu, visitó la ciudad Sderot junto con el ministro de educación, Shai Piron, para abrir un nuevo secundario religioso. Durante el recorrido, el líder israelí le prometió a los estudiantes y profesores que el gobierno les proveería "educación y seguridad", y elogió la "sed por el conocimiento" de los jóvenes.
"Esto es lo que nos distingue de los animales. Somos las personas del libro: por un lado nos aferramos a la herencia y, por el otro, alcanzamos al futuro", dijo, según el Canal 2, enfatizando la importancia tanto del estudio de la Torá como de la educación secular personificada por el movimiento religioso sionista.
Por su parte, Piron ofreció palabras de aliento y fuerza a los niños, quienes pasaron su verano corriendo a refugios antibombas debido al constante disparo de misiles contra sus pueblos. "Hoy comenzamos a enseñarle a un futuro primer ministro, a un futuro médico, a un futuro jefe de la Fuerza de Defensa de Israel", puntualizó.
Por décadas Sderot ha soportado una gran cantidad de disparo de misiles de terroristas de Gaza y los residentes allí tienen solo 15 segundos para encontrar un refugio luego de que suenen las sirenas de alerta debido a su proximidad con el enclave. Según las estadísticas, el 50% de los niños allí sufren de Estrés Post-Traumático debido a una infancia bajo fuego.