480
Itongadol/AJN.- Irán amenazó con dar una repuesta militar contra Israel anoche luego de que la Guardia Revolucionaria asegurara haber derribado un supuesto avión espía israelí que se estaba acercando a la instalación nuclear Natanz el lunes, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
"Nuestra respuesta a esta agresión no será diplomática, contestaremos en el campo de batalla, pero no necesariamente lo anunciaremos. El enemigo lo verá y entenderá", prometió el jefe de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica, Brigadier General Hossein Salami, quien fue citado por la Agencia de Noticias Fars.
"Nunca nos echamos atrás con el enemigo. Irán es poderoso y capaz de confrontar a cualquier poder en cualquier nivel, y nunca bajaremos el grado de nuestros logros", agregó.
Salami también insinuó que el avión había despegado del territorio de uno de los vecinos de su país, pero no especificó cuál. "Algunos dicen que el vehículo empezó su vuelo en Israel y esto no es correcto. Estamos casi seguros de su origen, pero nos gustaría reservarnos el pensamiento", dijo.
Además destacó que Irán no planeaba revertir la ingeniería del avión para convertir su propio modelo, lo que implica que la misma tecnología iraní es más avanzada que el modelo Hermes capturado.