509
Itongadol/AJN.- Un cohete de Hamas cayó en una casa en Ashkelon, Israel, aproximadamente hoy a las 6.30hs y causó heridas leves a seis miembros de la familia que vive ahí y a docenas de residentes de edificios cercanos, informó el medio israelí Arutz Sheva. Uno de ellos, un niño de ocho años, obtuvo cortes de vidrio en la cara. El misil también causó grandes daños a la vivienda e hizo que una cañería de agua estallara fuera de ella.
Se informó que el misil entró al cuarto principal de la casa segundos después de que los padres la dejaran luego de despertar a sus hijos y llevarlos a un lugar seguro.
Ashkelonet, un periódico local, informó que 50 personas fueron llevadas al Hospital Barzilai luego del ataque. De estos, agregó, 21 sufrieron heridas físicas leves y 29 shock emocional. Este número fue luego corroborado por otros medios. La mayoría resultó aparentemente herida por vidrio roto, ya que muchas ventanas explotaron.
Además se reportó que dos misiles cayeron en áreas abiertas de Ashdod y que un tercero fue interceptado por el Domo de Hierro sobre el Bloque Dan o Gran Tel Aviv. No se registraron heridos en esta zona.
Los incesantes ataques de Hamas a Israel, a pesar de los 50 días de la operación de la Fuerza de Defensa de Israel a la infraestructura terrorista de la Franja de Gaza, está creando enojo y frustración a la población israelí, y un sentimiento de exasperación a los líderes del país. Una nueva encuesta del Canal 2 de Israel reveló ayer que el apoyo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha caído radicalmente en los últimos cuatro días.