Itongadol/AJN.- Un hombre resultó levemente herido por el disparo de un misil desde la Franja de Gaza a Israel, hoy antes del medio día, informó el medio israelí Ynet. Además hubo daños a una pileta de natación y un campo de deportes en las comunidades de Eshkol antes de las once de la mañana. En esos incidentes no hubo heridos.
Los terroristas de Gaza lanzaron una barricada de proyectiles a Be’er Sheva poco después de las 10hs; el sistema de defensa Domo de hierro interceptó a uno de ellos sobre la ciudad. Quince minutos después se dispararon misiles a Eshkol y uno de ellos aterrizó en un área abierta.
Las sirenas Código Rojo sonaron desde Tel Aviv a Raanana a las 8.17hs, a pesar de que la Defensa del Frente Interno dijo que examinaría si se activaron a pesar de que no hubo amenazas de Gaza. Más temprano sonaron las alarmas en Ashkelon, Ashdod y las comunidades fronterizas con Gaza, poco antes de las 6.30hs.
Al menos dos misiles o morteros lanzados desde Gaza aterrizaron en el área de Eshkol y uno explotó adentro de un kiubbutz y otro afuera. Tres proyectiles cayeron en zonas abiertas en el Consejo Regional Hof Ashkelon y tres más fueron interceptados por el Domo de Hierro. No hubo daños ni heridos en ninguno de los incidentes.
La Fuerza Aérea de Israel ejecutó 16 ataques a objetivos terroristas en la Franja de Gaza, incluyendo a lanzadores de misiles y sitios de manufactura de armas.