Itongadol/AJN.- Un médico belga que se rehusó a tratar a una paciente judía con una costilla quebrada sugirió que visite la Franja de Gaza para que se le vaya el dolor, informó el medio israelí Haaretz.
El especialista hizo el comentario ayer mientras administraba una línea de emergencias en Flandes, la región flamenca de Bélgica, cuya capital, Antwerp, tiene una importante población judía ortodoxa, informó el medio judío local Joods Actueel hoy.
La mujer, Bertha Klein, hizo que su hijo, que es americano, llame a emergencias a las 23hs. Se informó que cuando llamó el médico dijo: “No iré”, y cortó. Cuando el joven llamó nuevamente, éste agregó: “Envíela a Gaza por unas horas y se le irá el dolor”. Según el medio, él confirmó la conversación y dijo que había tenido una “reacción emocional”.
Funcionarios del Ministerio de Salud del país investigaron el incidente, informó Joods Actueel, el cual también agregó que el médico sabía que la paciente era judía debido al acento americano del hijo de Klein.
La familia llamó a un amigo, Samuel Markowitz, quien es un concejal del distrito de Antwerp y paramédico voluntario. Él llamó a su compañero para confirmar la llamada y también grabó su conversación.
Hershy Taffel, nieta de Bertha Klein, elevó una queja con la policía por discriminación. “Me recuerda a lo que pasó en Europa hace 70 años. Nunca pensé que esos días serían repetidos nuevamente”, dijo.