Itongadol/AJN.- La medida se adoptó por una carta enviada a la Policía en la que un grupo desconocido que dijo llamarse “Combatientes de la Yihad Suicidas”, anunció que ejecutará un plan de ataques contra objetivos judíos en Mumbai. La Policía tomó la carta con seriedad debido a información acerca de un grupo de jóvenes de la ciudad que viajaron a Siria e Iraq para combatir, y que podrían regresar a la India para ejecutar ataques.
Itongadol.- La Policía de Mumbai incrementó la custodia de las instituciones judías en esa ciudad luego de haber recibido una carta con amenazas de actos terroristas en “venganza por los ataques en Gaza”, y advirtió a la fuerza policial que evite operaciones. Por ende, la Policía elevó el alerta.
El último viernes llegó una carta a la estación de Policía en Mumbai escrita a mano y en inglés que rezaba: “Para vengar las muertes de los palestinos en Gaza llevaremos adelante ataques. Tuvieron suerte en 1993. Esta vez no frenarán a nadie”. La misiva fue firmada por una organización que aseguró llamarse “Combatientes de la Yihad Suicidas”.
Según trascendió, la Policía tomó la carta con seriedad debido a información acerca de un grupo de jóvenes de la ciudad que viajaron a Siria e Iraq para combatir, y que podrían regresar a la India para ejecutar ataques.
Solo recientemente se adoptaron medidas de seguridad en la ciudad tras conocerse cuatro ataques contra sinagogas y centros comunitarios en Mumbai que podrían desencadenar en una situación aun peor.