Itongadol/AJN.- Hamas quiere que Hezbollah se una al conflicto con Israel, el cual ya lleva tres semanas, dijo el presidente de la oficina política de la organización palestina islamista hoy, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.
Moussa Abu Marzouk, quien es la mano derecha del líder Khaled Mashaal y está actualmente en el Cairo, le dijo a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que la organización esperaba que el grupo chiíta libanés atacara al Estado Judío desde el norte.
"Esperamos que el frente libanés se abra y juntos luchemos contra esta formación – Israel. No hay argumento acerca de que la resistencia libanesa podría significar mucho", dijo.
La semana pasada, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, prometió apoyar "la resistencia en Gaza del modo que sea necesario" en su lucha con el ejército israelí. Sus comentarios se hicieron en una llamada telefónica con Mashaal y el líder de la Jihad Islámica, Ramadan Salah.
El jefe de Hezbollah elogió a los militantes por la guerra que están librando sobre Israel en Gaza y su conducta en el campo de batalla. Además, fuentes dijeron que Nasrallah cree en las "capacidades de resistencia" de la organización terrorista.
Éste y Salah discutieron mantener lazos diplomáticos en "la batalla a la que se está enfrentando la resistencia palestina".