Itongadol/AJN.- Una página web de la comunidad judía de Venezuela, Semanario Nuevo Mundo Israelita Digital www.nmidigital.com, fue hackeada el sábado. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la kehilá venezolana, David Bittan, expresó su más enérgico repudio por lo ocurrido.
"Este atentado contra nuestra institución insignia de periodismo y cultura, con un mensaje por demás grosero dejado como firma, constituye una muestra de intolerancia y maldad, hecho que rechazamos firmemente", expresó en un comunicado publicado en la página web de la Confederación de Asociaciones Israelitas Venezolanas, CAIV.
En éste también pidieron a las autoridades nacionales que tomen "medidas de rigor" e instaron a todos los formadores de opinión "a mantener un clima que promueva la convivencia, antes que el traslado de odios y conflictos ajenos a la realidad y gentilicio venezolano".
Además presentarán las denuncias a las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela.
"La CAIV está en el proceso de levantar la página de Nuevo Mundo Israelita, lo cual esperamos lograr en el transcurso de las próximas horas y así volver a prestar el servicio al colectivo", agregaron.
Nuevo Mundo Israelita es el órgano de divulgación de la comunidad judía de Venezuela y por varias décadas ha cumplido una labor informativa y de prestación de servicios comunitarios. "Su contenido y su permanencia en la red es garantía de tranquilidad para la comunidad judía del país a la cual primariamente sirve, así como para la gran cantidad de lectores dentro y fuera del país, quienes siguen a través de éste medio el quehacer diario de nuestras confederadas", puntualizaron.