Itongadol/AJN.- La organización terrorista que gobierna Gaza se opuso a un cese de fuego de 72 horas anunciado previamente por la OLP. Los lanzamientos de cohetes continuaron durante toda la jornada hacia poblados alrededor de Gaza y las sirenas siguen alertando a los ciudadanos para que permanezcan en los refugios.
Itongadol.- Luego de que el miembro de la OLP, Yasser Abed Rabo, anunciara sobre un cese de fuego unilateral de 72 horas, un alto funcionario de Hamas, Ezzat Elshrak, salió al cruce y negó la declaración. “La resistencia es la única que asienta posición en relación al cese de fuego y no Yasser Abed Rabo”, expresó Elshrak.
“Aún no hay acuerdo palestino para una calma de 72 horas”, continuó el funcionario de Hamas. El portavoz de la organización terrorista en Gaza, Sammy Abu Zuhari, se sumó a la desmentida y dijo: “Yasser Abed Rabo no nos representa”. De esta manera Hamas viola los términos del acuerdo de reconciliación interna palestina, en el que la organización que gobierna Gaza expresó estar de acuerdo en estar bajo la OLP.
En una declaración para los medios de prensa, Abed Rabo dijo que tras una serie de rondas de conversaciones con Hamas y la Yihad Islámica pretendían “anunciar en nombre de todas las facciones palestinas la disposición a un cese de fuego humanitario por 48 horas, que podría extenderse por 72 horas, tal como la ONU lo pidió”.
Los lanzamientos de cohetes continuaron durante toda la jornada hacia poblados alrededor de Gaza y las sirenas siguen alertando a los ciudadanos para que permanezcan en los refugios.

