Itongadol/AJN.- Así expresó Moises Mitrani Behar, presidente del Maguen David Adom México al ser consultado por la Agencia Judía de Noticias sobre la marcha en apoyo a Israel a la que convocaron y participaron más de 1200 personas.
Itongadol.- "En México realmente no repercute el conflicto, tenemos a nivel gubernamental y de la población, bastantes diferencias con las nuevas leyes que se están aprobando que refieren a que los conflictos internacionales solo les afectan a unos pocos", explicó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Moises Mitrani Behar, Presidente del Maguen David Adom Mexico y Miembro del ejecutivo de la world confederation. "La política de no intervención de Mexico es clara, como dijo un presidente "entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz", agregó.
"El conflicto no es actual como todos sabemos, por un lado están los palestinos que viven en la franja de Gaza y que trabajaban en Israel y los que no tienen filiación política y solo les interesa que su familia viva bien, y por el otro lado está la organización terrorista HAMAS", profundizó consultado sobre la actual situación entre Israel y Hamas.
"Hay que dividir muy claramente estos puntos. En los regímenes totalitarios a los que opositores los matan o los someten. El 65% de los palestinos en Gaza como cualquier otro ser humano quiere tranquilidad para su casa y familia, pero tenemos el otro 35% que es el liderazgo que son el arma política de un liderazgo que vive como rey a costa de la población", analizó.
Consultado sobre el acto organizado por la comunidad judía local, agregó: "Este acto tendrá un impacto real no tanto a nivel de gobierno, sino solamente darle a nuestra comunidad una vía de escape para manifestar que el grueso de la comunidad judía mexicana esta con Israel en las buenas y en las malas y que estamos lo suficientemente orgullos de eso para salir a la calle a manifestar".
"No importando lo que pase, quisimos que este evento sea un evento de paz de solidaridad y sobre todo de compromiso con el estado de Israel y con el pueblo judío en la dispora", señaló.
"Somos un solo pueblo y tenemos que estar juntos en las buenas y en las malas, y sabemos que tenemos amigos católicos, musulmanes, cristianos, evangelistas, mahometanos que queremos paz y tranquilidad para el mundo porque sabemos que nos merecemos un mejor planeta y queremos dejarle a nuestros hijos un mejor mundo y que ellos se los hereden a los suyos", finalizó.