377
Itongadol/AJN.- La ministro de justicia de Israel, Tzipi Livni, pidió hoy que se tomen acciones contra elementos “terroristas” en Israel, y dijo que mientras el ejército es responsable de combatir al terrorismo palestino, la policía es responsable de combatir el “terrorismo interno”, informó el medio israelí The Times of Israel.
“No debemos confundirnos. No debemos dejar que ningún ciudadano tome la ley en sus propias manos, incluso en los momentos más difíciles”, dijo, en una conferencia de prensa en la Asociación Israel Bar en Eilat.
Mientras que elogió la solidaridad y empatía de la sociedad israelí con las familias de los tres adolescentes judíos que fueron secuestrados y asesinados en Cisjordania, Livni dijo que se había mostrado una cara menos agradable durante los “días difíciles” que siguieron al anuncio de sus muertes. “Hubo voces horrendas pidiendo violencia, marchas de venganza en la calle, pintadas maliciosas contra árabes y violencia árabe contra la policía”, dijo.
En advertencia sobre el clima volátil en Medio Oriente, en el que “cualquiera podría encender en llamas toda la región”, Livni dijo que eran “momentos difíciles para la sociedad israelí como un todo”, judíos y árabes por igual.
“Creo en la sociedad israelí. Pero creo que el rol del ministro de justicia es ayudarla a no desviarse de sus principios fundamentales, tanto a través de declaraciones como de la aplicación determinada y equitativa de la ley”, destacó.
Livni agregó que la incitación que se estuvo escuchando durante los últimos días era una antítesis del sionismo. “Escucho y veo estos mensajes y pedidos de venganza. Este no es el modo del Estado de Israel. Es suficiente ver lo que está pasando en los medios sociales – que se han convertido en una plataforma peligrosa y violencia de incitación. No debemos permitir que el extremismo prevalezca. No debemos permitir que los terroristas dictaminen nuestra agenda y nos hagan desviar de nuestro compás moral”, puntualizó.
También dijo que “no hay esperanza” de que haya paz con Hamas.