Inicio NOTICIAS Un nuevo escáner químico israelí podría cambiar el modo de hacer las compras

Un nuevo escáner químico israelí podría cambiar el modo de hacer las compras

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Un inventor israelí creó un escáner que dice que puede cambiar el modo de hacer las compras y cuidar a los usuarios al leer la composición química de comidas, drogas y otros objetos que utilizamos diariamente, informó el medio israelí Ynet News.

 
El pequeño dispositivo todavía está limitado a algunas aplicaciones clave. Pero el creador Dror Sharon, CEO y cofundador de Consumer Physics, dijo que la máquina compilará una colección masiva de datos que permitirá que los usuarios analicen la materia física que existe alrededor de ellos. “Queríamos encontrar aplicaciones en las que las personas tuviesen la conexión más visceral del mundo” expresó.
 
Su aparato, llamado SCiO, es un espectrómetro infrarrojo que tiene el tamaño de un pulgar. En este momento está siendo comercializado para tres aplicaciones – comida, farmacia y horticultura, es decir la salud de las plantas. Simplemente señalando y haciendo “click” en la vara digital miniatura, los usuarios pueden ver cuántas calorías hay en una porción de queso o determinar cuándo un tomate llegará a estar completamente maduro. Su nombre proviene del verbo “conocer” en latín.
 
En este punto esto podría ser visto como algo divertido más que algo que podría cambiar las vidas de la gente. Pero, en última instancia, la empresa dice que este dispositivo podría tener usos importantes, como identificar comidas contaminados o determinar si una droga es contraproducente.
 
“El mayor impacto será aumentar la concientización de la gente sobre el material que los rodea, que ya tiene un gran efecto”, dijo Sanford Ruhman, profesor de química y experto en espectroscopia de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más