Itongadol/AJN.- Además se registraron enfrentamientos entre árabes y las fuerzas de seguridad. La Fuerza Aérea atacó sitios desde donde se iban a lanzar cohetes. Hamas amenazó con que “Israel pagará sus crimenes”.
Itongadol.- Un día de tensiones debieron vivir los poblados del sur de Israel. Durante la jornada de hoy, más de 20 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia territorio israelí, parte de éstos explotaron en áreas abiertas, y algunos fueron interceptados por el sistema defensivo “Cúpula de Hierro”.
Durante la tarde lanzaron cohetes contra el Consejo Regional Negev y Ofaquim. No se registraron víctimas ni daños materiales. Más tarde se disparó un misil hacia Ashkelon, que fue interceptado por el sistema defensivo.
Por su parte, el ejército israelí continuó su política de responder cada agresión y atacó centros de lanzamientos de cohetes. Además, el paso de Kerem Shalom fue cerrado.
Hamas amenazó hoy que “Israel pagará sus crimenes”, mientras que en la ciudad de Jerusalem hubo enfrentamientos con ciudadanos palestinos por la muerte de un ciudadano árabe y según sospechan, se trataría de una venganza.
A la madrugada se encontró el cadáver de Muhammad Abu Hadir de 17 años, de Jerusalem. La Policía recibió la información de que la víctima fue subido por la fuerza a un vehículo en Beit Janina.
Las investigaciones aún continúan y la Policía no determinó si se trató de un crimen con motivación nacionalista o si se trató de un simple hecho delictivo.