Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Si Hamas no frena el disparo de cohetes nosotros lo haremos\»

Netanyahu: \»Si Hamas no frena el disparo de cohetes nosotros lo haremos\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy que si Hamas no suspende el disparo de cohetes desde Gaza, entonces el Estado Judío deberá hacerlo, según informó el medio israelí Haaretz.

 
Hablando en el encuentro del Comité de Asuntos Externos y Defensa, el líder israelí dijo que el principal objetivo del país seguía siendo devolver a los adolescentes secuestrados, quienes fueron capturados hace 18 días. Él dijo que le había ordenado al ministro de Defensa y la Shin Bet que utilicen todas las medidas posibles en la búsqueda.
 
Al mismo tiempo, agregó, Israel se está defendiendo. "Somos testigos del aumento de fuego desde la Franja de Gaza en los últimos días. Ayer atacamos a una célula de Hamas que estaba planeando disparar misiles. Si la calma adquirida luego de la Operación Pilar de Defensa es irrumpida, hay dos opciones: Hamas lo frena, ya que es responsable del territorio, o nosotros lo hacemos. No podemos permitir que siga habiendo disparo de proyectiles", agregó.
 
Esta mañana se dispararon 13 cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel. Todos explotaron en áreas abiertas y no se reportaron heridos. Dos más que fueron apuntados hacia Eshkelon a las 2hs cayeron en espacios abiertos.
 
"La disuasión que hemos disfrutado desde Operación Pilar Defensivo está desapareciendo. El gobierno de Israel tiene dos alas – política y militar – y debe usar ambas con sabiduría para restaurar la calma en las comunidades vecinas a Gaza", dijo el presidente del Consejo Regional Eshkol, Haim Yalin.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat