Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Israel necesita mantener la frontera con Jordania para luchar contra la amenaza islamista\»

Netanyahu: \»Israel necesita mantener la frontera con Jordania para luchar contra la amenaza islamista\»

Por
0 Comentario

Itongadol.- Israel necesita mantener la presencia militar en la frontera con Jordania para poder defenderse de la amenaza de las fuerzas islamistas extremistas, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hoy en la Universidad de Tel Aviv. 

 
Poco antes del discurso su discurso, el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), una rama de al-Qaeda que ha capturado franjas de territorio de Irak y Siria, se declaró "califato" islámico y pidió a las facciones jihadistas de todo el mundo a jurar lealtad a la misma. El grupo, que ha cambiado el nombre "Estado islámico", nombró a su líder Abu Bakr al-Baghadi como "califa" – jefe del Estado. 
 
Expresando que Israel no puede confiar en otras fuerzas de seguridad – tales como las de Jordania o los palestinos – para detener la amenaza islamista, Netanyahu hizo hincapié en que en cualquier acuerdo futuro con los palestinos, "Israel tendrá que permanecer a lo largo del río Jordán durante un largo período de tiempo". 
 
Tras los informes del fin de semana que Israel podría ser llamado para ayudar a Jordania en la guerra contra el ISIS, que amenaza ahora el Reino Hachemita, Netanyahu ha pedido "apoyo a los esfuerzos internacionales para fortalecer a Jordania". 
 
"Nuestro primer desafío es proteger nuestras fronteras. Fuerzas islámicas extremistas están llamando a nuestras puertas en el norte y el sur y hemos creado obstáculos en contra de ellos, a excepción de un sector", dijo, en referencia a la frontera con Jordania. 
 
"Lo primero que tenemos que hacer es construir una cerca en el Este. Mientras que la valla no frena todas las infiltraciones, el disparo de pistolas o cohetes a pesar, o la excavación de túneles, las minimiza dramáticamente. Piense en lo que hubiera pasado si no tuviéramos una valla en la frontera entre Israel y Egipto. Ahora también está claro por qué insisto en que nuestra frontera oriental es a lo largo del río Jordán. Tenemos que ser capaces de detener las olas de fanatismo en la frontera con Jordania ", añadió.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat