Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu: \»El acuerdo inminente con Irán es muy malo\»

Israel. Netanyahu: \»El acuerdo inminente con Irán es muy malo\»

Por
0 Comentario

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió anoche en contra del acuerdo nuclear inminente entre Irán y Occidente. En un discurso durante la ceremonia de graduación del curso de pilotos de la Fuerza Aérea de Israel, comparó el tratado con el proyecto en Siria para eliminar el arsenal químico, informó el medio israelí Arutz Sheva.

 
"Sobre todo debemos evitar que las fuerzas del Islam radical obtengan armas de destrucción masiva. Se ha hecho estos días en relación con las armas químicas de Siria y este trabajo debe ser terminado, pero debo expresar mi temor de que no se haga en relación con las capacidades atómicas iraníes", dijo.
 
"En Siria el acuerdo era sobre romper y quitar, el acuerdo emergente con la República Islámica es sobre la preservación y la inspección. Mientras que en Siria hay supervisión y remoción de los químicos y la habilidad de producir armas químicas, parece que el nuevo tratado con Irán permitirá que preserve su material y su habilidad", advirtió el funcionario.
 
También expresó que "desafortunadamente todas las indicaciones apuntan a que esto es lo que ocurrirá con Irán y si esto es así será algo muy malo y peligroso para la región y todo el mundo".
 
Sus advertencias fueron hechas en medio de informes de que 24 días antes de la fecha límite para un acuerdo entre las potencias mundiales e Irán por su programa nuclear, Jerusalem está preocupado de que el tratado deje a la República Islámica con miles de centrifugados nucleares.
 
Israel está preparando un empuje diplomático intensivo en los próximos días en un esfuerzo por desviar lo que ve como un acuerdo peligroso. Se informó que Netanyahu llamó a su casa al embajador de Estados Unidos en Israel, Ron Dermer, por consultas urgentes sobre el tema, y habló con el presidente ruso Vladimir Putin.
 
Irán y las potencias mundiales, también conocidas como P5+1, están luchando por convertir un acuerdo interino firmado en noviembre en un tratado abarcador para el 20 de julio. Hasta ahora ha habido pequeños progresos y el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo la semana pasada que Irán había rechazado las "demandas excesivas" de Occidente.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat